Latest News and Comment from Education

Friday, May 20, 2011

The prickly topic of “English only” — Joanne Jacobs

The prickly topic of “English only” — Joanne Jacobs

El tema espinoso de "Inglés solamente"

Para empezar, se trata estrictamente de "Inglés solamente" en ESL (Inglés como Segundo Idioma) clases. No se trata de "Inglés solamente" las leyes. No es un comentario sobre la educación bilingüe y programas de inmersión lingüística en general.

Hace unos seis años, cuando yo estaba tomando cursos de educación en la preparación para la enseñanza, he aprendido (o re-aprender) sobre el abuso que muchos inmigrantes y los nativos americanos había sufrido-cómo fueron avergonzados y humillados en la escuela por hablar su propio idioma, y cómo esto afectó sus vidas. Estas historias fueron graves y los tomé en serio.

Nos dijeron, una y otra vez, que era bueno para celebrar el lenguaje de todos y que no había espacio para la lengua materna en el salón de clases de ESL.

Porque me gusta y hablar idiomas ruso y español bastante bien, no me importaba esta propuesta en un principio. Con el tiempo, llegué a verlo tan mal asesoramiento, especialmente en situaciones donde los estudiantes hablan Inglés en la clase de ESL y en ninguna otra parte.

Mi escuela había una mezcla de situaciones. Las clases de ESL regulares tenido