Latest News and Comment from Education

Friday, March 17, 2017

El día de San Patricio y los inmigrantes de hoy - Lily's Blackboard

El día de San Patricio y los inmigrantes de hoy - Lily's Blackboard:

El día de San Patricio y los inmigrantes de hoy


El Día de San Patricio comenzó como un día de fiesta religioso para el santo patrón de Irlanda. Hoy en día, se trata de celebrar la Verde Irlanda y su gente: la cultura, la historia, la cocina.
Dado el debate actual sobre los inmigrantes indocumentados y la hostilidad y el temor que están instando algunas personas poderosas, he estado pensando también de los irlandeses como inmigrantes a Estados Unidos que nos han hecho más ricos por todas las cosas que hacen que su cultura sea única.
¿Pero hemos siempre apreciado cuánta profundidad añaden a la historia americana? No. Cuando la Gran Hambruna Irlandesa causó que cientos de miles de irlandeses católicos pobres y sin educación llegaran a estas costas empezando en el 1845, no los recibieron con brazos abiertos. Fueron despreciados.
Aunque ha habido cierto debate sobre qué tan común era ver letreros como “Que ningún irlandés solicite” en las vitrinas de las tiendas y en otros negocios, sí es un hecho que el irlandés fue discriminado en la contratación de trabajo y en la vivienda. (Sólo escucha la canción del cuarteto de música folclórica, The Weavers.) “Los estadounidenses”, muchos de ellos inmigrantes recién llegados también, usaron su nuevo estatus y poder para hostigar a los que no hablaban como ellos o tenían costumbres desconocidas, cuya religión no era la misma que los “verdaderos americanos”. Necesitaban sentirse superiores a alguien, y los irlandeses El día de San Patricio y los inmigrantes de hoy - Lily's Blackboard: