La Ley No Child Left Behind
La ley establece nuevos estándares para los estudiantes, profesores y escuelas e incrementa el dinero destinado a la educación para cumplir con las nuevas obligaciones.
- Thinkstock LLC/Picture QuestLo que significa para los padre
Muchos padres habrán oÃdo hablar de la Ley No Child Left Behind (Ningún niño dejado atrás). La ley fue noticia cuando el Congreso de Estados Unidos la aprobó en 2002 porque requiere que se efectúen importantes modificaciones en la educación pública. Pero a pesar de tanta atención, los padres pueden tener preguntas. ¿En qué exactamente afecta la ley? ¿Cómo se detectan los cambios?
Básicamente la ley establece nuevos estándares para losestudiantes, profesores y escuelas e incrementa el dinero destinado a la educación para cumplir con las nuevas obligaciones. Para los padres, el cambio más notable es que su hijo tendrá que pasar tests estandarizados casi cada año, algo que contrasta con la ley anterior, que exigÃa tests muchos menos frecuentes. La ley también da a los padres más información y, en algunos casos, más opciones acerc