PAA en Espanol: La Voz de los Padres

Michigan parents: Parent proposal for school improvement better than state takeover
By Steven Norton, PAA Board of Directors member and head of PAA affiliate Michigan Parents for Schools After a bruising vote in the House, the Michigan Senate is slated to take up the latest version of HB 4369, the state school takeover bill. Most people, including us, have been calling this the “EAA bill,” but that’s a misnomer. The latest version of the bill doesn’t even mention the Education Ac
La Voz de los Padres
Facsรญmil sobre la Educaciรณn
10 de abril de 2014
Facsรญmil sobre la Educaciรณn
10 de abril de 2014
Padres se OPONEN al Proyecto de Ley de la Cรกmara de Representantes HR 10, รxito y Oportunidades Mediante las Escuelas Charter,” ( Success and Opportunity Through Charter Schools”).
La posiciรณn de PAA: La organizaciรณn nacional de padres, Parents Across America ( PAA), se opone a cualquier intento de privatizar la educaciรณn pรบblica mediante la expansiรณn de las escuelas charter, los vales, o cualquier otro programa operado por empresas privadas a costa de limitar las escuelas pรบblicas tradicionales . Las escuelas charter son, en una mayorรญa de los casos, financiadas con fondos pรบblicos.
A travรฉs de los aรฑos, PAA ha hecho ver nuestra preocupaciรณn con respecto a las escuelas charter debido a que:
• no han resultado ser mejores desde el punto de vista acadรฉmico que las escuelas pรบblicas tradicionales, y en muchos casos, son peores que las escuelas pรบblicas tradicionales;
• aunque estas escuelas han justificado su existencia a base de que los padres son los que tienen la opciรณn (choice) de seleccionar y registrar a sus hijos en la escuela que รฉstos deseen, tal opciรณn no se le permite a los padres; รฉstos se querellan de que las escuelas charter le quitan el derecho que es exclusivo de los padres con la prรกctica de reservarse la opciรณn de seleccionar y expulsar a los estudiantes, prรกctica que aumenta cada dรญa;
• en el caso de las franquicias como la Noble Network, en Chicago, las escuelas charter utilizan medidas disciplinarias regresivas, cobran cargos a los estudiantes por infracciones menores, y expulsan a los estudiantes a una mayor tasa que la de los distritos;
• se caracterizan por tener una trayectoria histรณrica de no aceptar matricular a estudiantes con discapacidades o aquellos cuyo idioma vernรกculo no es inglรฉs (English Language Learners, o ELL);
• y el aumento en la proliferaciรณn de รฉstas, puede ser daรฑino para los estudiantes y las comunidades, e incluso malgastan los escasos fondos pรบblicos asignados a la educaciรณn.
• no han resultado ser mejores desde el punto de vista acadรฉmico que las escuelas pรบblicas tradicionales, y en muchos casos, son peores que las escuelas pรบblicas tradicionales;
• aunque estas escuelas han justificado su existencia a base de que los padres son los que tienen la opciรณn (choice) de seleccionar y registrar a sus hijos en la escuela que รฉstos deseen, tal opciรณn no se le permite a los padres; รฉstos se querellan de que las escuelas charter le quitan el derecho que es exclusivo de los padres con la prรกctica de reservarse la opciรณn de seleccionar y expulsar a los estudiantes, prรกctica que aumenta cada dรญa;
• en el caso de las franquicias como la Noble Network, en Chicago, las escuelas charter utilizan medidas disciplinarias regresivas, cobran cargos a los estudiantes por infracciones menores, y expulsan a los estudiantes a una mayor tasa que la de los distritos;
• se caracterizan por tener una trayectoria histรณrica de no aceptar matricular a estudiantes con discapacidades o aquellos cuyo idioma vernรกculo no es inglรฉs (English Language Learners, o ELL);
• y el aumento en la proliferaciรณn de รฉstas, puede ser daรฑino para los estudiantes y las comunidades, e incluso malgastan los escasos fondos pรบblicos asignados a la educaciรณn.
Por lo tanto, PAA se OPONE tenazmente al Proyecto de Ley de la Cรกmara, HR10: PAA se opone al Proyecto HR10, el cual promueve la expansiรณn de las escuelas charter sin haber atendido los problemas mencionados aquรญ con respecto a estos negocios, con la posible excepciรณn de la loterรญa para poblaciones especiales. En un momento en que tantas escuelas pรบblicas experimentan cortes drรกsticos a sus presupuestos, ¿por quรฉ razรณn el Congreso provee millones de dรณlares a compaรฑรญas privadas que administran escuelas charter, y que no han podido evidenciar que estas escuelas son una mejor alternativa para nuestros estudiantes?
PAA recomienda:
• mejorar las escuelas pรบblicas que tenemos en lugar de cerrar escuelas con el fin de expandir las escuelas charter;
• que la operaciรณn de las escuelas charter debe estar limitada a los vecindarios (comunidades) donde estรกn localizadas, y que se les exija aceptar a todos los niรฑos y niรฑas que viven en ese vecindario o comunidad, cuyos padres deciden registrar o matricular en la escuela de dicha comunidad. El proceso de registro o matrรญcula de las escuelas charter debe estar acorde con, y ser tan simple como el proceso utilizado en las escuelas pรบblicas de la comunidad;
• que las escuelas charter NO deben cobrar ninguna tarifa por sus servicios ,penalizar monetariamente a los estudiantes o a sus padres, ni crear barreras financieras los estudiantes, ya que dichas escuelas son financiadas con fondos pรบblicos;
• las escuelas charter y otras que reciben fondos pรบblicos deben ser igual de transparentes y darle cuentas al pรบblico por el uso de dichos fondos.
Comunรญquese con nosotros, escrรญbanos a info@parentsacrossamerica.org
• que la operaciรณn de las escuelas charter debe estar limitada a los vecindarios (comunidades) donde estรกn localizadas, y que se les exija aceptar a todos los niรฑos y niรฑas que viven en ese vecindario o comunidad, cuyos padres deciden registrar o matricular en la escuela de dicha comunidad. El proceso de registro o matrรญcula de las escuelas charter debe estar acorde con, y ser tan simple como el proceso utilizado en las escuelas pรบblicas de la comunidad;
• que las escuelas charter NO deben cobrar ninguna tarifa por sus servicios ,penalizar monetariamente a los estudiantes o a sus padres, ni crear barreras financieras los estudiantes, ya que dichas escuelas son financiadas con fondos pรบblicos;
• las escuelas charter y otras que reciben fondos pรบblicos deben ser igual de transparentes y darle cuentas al pรบblico por el uso de dichos fondos.
Comunรญquese con nosotros, escrรญbanos a info@parentsacrossamerica.org
Para obtener mรกs informaciรณn, visite la pรกgina de PAA en la red en www.parentsacrossamerica.org
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