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Thursday, April 24, 2014

PAA en Espanol: La Voz de los Padres | Parents Across America

PAA en Espanol: La Voz de los Padres | Parents Across America:


PAA en Espanol: La Voz de los Padres



Michigan parents: Parent proposal for school improvement better than state takeover
By Steven Norton, PAA Board of Directors member and head of PAA affiliate Michigan Parents for Schools After a bruising vote in the House, the Michigan Senate is slated to take up the latest version of HB 4369, the state school takeover bill. Most people, including us, have been calling this the “EAA bill,” but that’s a misnomer. The latest version of the bill doesn’t even mention the Education Ac
La  Voz de los Padres
Facsímil sobre la Educación
10 de abril de  2014
Padres se OPONEN al Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes  HR 10, Éxito y Oportunidades Mediante las Escuelas Charter,”  ( Success and Opportunity Through Charter Schools”).
La posición de PAA: La organización nacional de padres, Parents Across America ( PAA), se opone a cualquier intento de privatizar la educación pública mediante la expansión de las escuelas charter, los vales, o cualquier otro programa operado  por empresas privadas a costa de limitar las escuelas públicas tradicionales . Las escuelas charter son, en una mayoría de los casos, financiadas con fondos públicos.
A través de los años,  PAA ha hecho ver nuestra preocupación con respecto a las escuelas charter debido a que:
•    no han resultado ser mejores desde el punto de vista académico que las escuelas públicas tradicionales, y en muchos casos, son peores que las escuelas públicas tradicionales;
•    aunque estas escuelas han justificado su existencia a base de que los padres son los que tienen la  opción (choice) de seleccionar y  registrar a sus hijos en la escuela que éstos deseen, tal opción no se le permite a los padres;  éstos se querellan de que las escuelas charter le quitan el derecho que es exclusivo de los padres con la práctica de reservarse la opción de seleccionar y expulsar a los estudiantes, práctica que  aumenta cada día;
•    en el caso de las franquicias como la Noble Network, en Chicago, las escuelas charter  utilizan medidas disciplinarias regresivas, cobran cargos a los estudiantes por infracciones menores, y expulsan a los estudiantes a una mayor tasa que la de los distritos;
•    se caracterizan por tener una trayectoria histórica de no  aceptar matricular a  estudiantes con discapacidades o aquellos cuyo idioma vernáculo no es inglés (English Language Learners, o ELL);
•    y el aumento en la proliferación de éstas, puede ser dañino para los estudiantes y las comunidades, e incluso malgastan los escasos fondos públicos asignados a la educación.
Por lo tanto, PAA se OPONE tenazmente al Proyecto de Ley de la Cámara, HR10: PAA se opone al Proyecto HR10, el cual promueve la expansión de las escuelas charter sin haber atendido los problemas mencionados aquí con respecto a estos negocios, con la posible excepción de la lotería para poblaciones especiales.  En un momento en que tantas escuelas públicas experimentan cortes drásticos a sus presupuestos, ¿por qué razón  el Congreso provee millones de dólares a compañías privadas  que administran escuelas charter, y que no han podido evidenciar que estas escuelas son una mejor alternativa para nuestros estudiantes?
PAA recomienda:
•    mejorar las escuelas públicas que tenemos en lugar de cerrar escuelas con el fin de expandir las escuelas charter;
•    que la operación de las escuelas charter debe estar limitada a los vecindarios (comunidades) donde están localizadas, y que se les exija aceptar a todos los niños y niñas que viven en ese vecindario o comunidad, cuyos padres deciden registrar o matricular en la escuela de dicha comunidad.  El proceso de registro o matrícula de las escuelas charter debe estar acorde con, y ser tan simple como el proceso utilizado en las escuelas públicas de la comunidad;
•    que las escuelas charter NO deben cobrar ninguna tarifa por sus servicios ,penalizar monetariamente a los estudiantes o a sus padres, ni crear barreras financieras los estudiantes, ya que dichas escuelas son financiadas con fondos públicos;
•    las escuelas charter y otras que reciben fondos públicos deben ser igual de transparentes y darle cuentas al público por el uso de dichos fondos.
Comuníquese con nosotros, escríbanos a info@parentsacrossamerica.org
Para obtener más información, visite la página de PAA en la red en www.parentsacrossamerica.org
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