Querido Condado y los Superintendentes de Distrito:
EXENCIONES DE LOS PADRES DE ESTUDIANTES DE INGLÉS
El propósito de esta carta es para recordarle de las leyes y reglamentos que rigen la exención de los padres en lo que respecta a la instrucción para estudiantes de inglés (EL).
Código de Educación de California (EC) Sección 305 requiere que, salvo por renuncia de los padres, todos los niños se colocan en las clases de lengua inglesa. ELs deben ser educados a través de la inmersión Inglés protegido durante un perÃodo de transición temporal que normalmente no superior a un año. Una vez ELs han adquirido un buen conocimiento de Inglés, que serán transferidos al inglés las clases de lengua corriente.
Por EC Sección 310, la obligación de realizar en un aula EL idioma Inglés se puede renunciar con el previo consentimiento informado por escrito, que será asumida por año, de los padres del niño o el tutor legal. En virtud de las exenciones aprobadas padres, los niños pueden ser transferidos a clases donde se les enseña inglés y otras materias a través de técnicas de educación bilingüe u otras metodologÃas educativas generalmente reconocidas permitidas por la ley.
En cualquier momento, incluso durante el año escolar, un padre o tutor puede tener su hijo se mudaron a un aula de idiomas Inglés mainstream. Esto no implica pasar por el proceso de exención. El padre o tutor sólo necesitan solicitar este puesto (Código de Regulaciones de California, TÃtulo 5 [5 CCR] Sección 11301 [b]).
Notificación a los Padres de oportunidades Renuncia
Por 5 CCR Sección 11309 (a), todos los padres y tutores deben ser informados de la colocación de sus hijos en un programa de inmersión en Inglés estructurado y debe ser notificado de la posibilidad de solicitar una exención. La notificación deberá incluir una descripción de los procedimientos adoptados a nivel local para solicitar una exención parental, y las directrices adoptadas localmente para la evaluación de una solicitud de autorización de los padres.
Circunstancias en las que puede ser una autorización de los padres Otorgados
Con arreglo al artÃculo 311 CE, la renuncia puede ser permitido sobre la base de cualquiera de las tres condiciones siguientes:
(1) Los niños que ya saben Inglés: El niño ya posee buenas habilidades del idioma inglés, según lo medido por pruebas estandarizadas de comprensión de vocabulario de Inglés, lectura y escritura, en el que las puntuaciones de los niños en o por encima del promedio estatal para su nivel de grado o en o por encima del promedio de quinto grado, el que sea menor. Por 5 CCR Sección 11.309 (e), si los datos estandarizados de evaluación no está disponible para el estudiante, los distritos escolares pueden utilizar medidas equivalentes según lo determinado por la junta de gobierno local.
(2) Niños mayores: El niño tiene la edad de 10 años o más, y es la creencia informada del director de la escuela y del personal educativo que un curso alternativo de estudio educativo serÃa más adecuado para la rápida adquisición del niño de las habilidades básicas del idioma inglés.
(3) Los niños con necesidades especiales: El niño ya ha sido colocado por un perÃodo de no menos de 30 dÃas naturales durante el año escolar en un aula de idioma Inglés, y es, posteriormente, la opinión informada del personal de la oficina principal y educativo que el niño tiene necesidades fÃsicas, emocionales, psicológicas o educativas que un curso alternativo de estudio educativo serÃa más adecuado para el desarrollo educativo del niño. Una descripción escrita de estas necesidades especiales deben ser proporcionados y cualquier decisión de este tipo debe ser sometida al examen y la aprobación del superintendente de la escuela local, de acuerdo con las directrices establecidas por y sujeto a la revisión de la junta local de educación y, finalmente, el Consejo Estatal de Educación. La existencia de estas necesidades especiales no obligará la emisión de una renuncia, y los padres deben ser informados plenamente de su derecho a negarse a aceptar una renuncia.
Los procedimientos para la concesión de exenciones para padres de excepción
- Los distritos escolares deberán establecer procedimientos para la concesión de exenciones de los padres de excepción (5 CCR 11309 [b]).
- Los padres o tutores personalmente debe visitar la escuela para solicitar una exención (CE 310).
- Solicitudes de renuncia debe ser presentada anualmente (EC 310).
- En la escuela, los padres y tutores que soliciten una renuncia, que deberá contar con una descripción completa por escrito y, previa solicitud de un padre o tutor legal, una descripción hablada del programa de inmersión en Inglés estructurada y cualquier otro curso de estudio y todas las oportunidades educativas que ofrece el distrito escolar y la disposición del alumno. Una descripción completa de los materiales educativos que se utilizarán en las diferentes opciones también se proporciona (EC 310, 5 CCR 11309 [b] [1]).
- Para obtener una exención basada en las necesidades especiales, los padres y tutores deben ser informados de que el alumno debe ser colocado por lo menos 30 dÃas naturales en una clase de lengua Inglés, y que el superintendente del distrito escolar debe aprobar la exención de conformidad con las directrices establecidas por el gobierno local, pensión (5 CCR 11309 [b] [2]).
- Exenciones de los padres de excepción se concederá a menos que el director de la escuela y del personal educativo han determinado que un programa alternativo ofrecido en la escuela no serÃa más adecuado para el desarrollo educativo general del alumno (5 CCR 11309 [b] [4]).
- Cada escuela en el que 20 alumnos o más de un nivel de grado reciben una exención estará obligada a ofrecer tal clase, de lo contrario, deben permitir a los alumnos a trasladarse a una escuela pública en la que se ofrece una clase (EC 310).
Recomendación a las exenciones
El director de la escuela y el personal docente puede recomendar una renuncia por motivos de edad o con necesidades especiales a un padre o tutor. Los padres y tutores deben ser informados por escrito de cualquiera de dichas recomendaciones para un programa alternativo y se debe dar aviso de su derecho a negarse a aceptar una renuncia. La notificación deberá incluir una descripción completa del programa alternativa recomendada y los materiales educativos que se utilizarán para el programa alternativo, asà como una descripción de todos los programas disponibles para el alumno. Si el padre o tutor opta por solicitar el programa alternativo recomendado, él o ella debe cumplir con todos los procedimientos aplicables a una exención parental (EC 311 (b) y (c); 5 CCR 11309 [b] [3]).
La denegación de exenciones
En los casos en que se deniegue una exención basada en la edad o las necesidades especiales del niño, los padres o tutores deben ser informados por escrito de las razones de la denegación e informó que éstos pueden apelar la decisión de la junta local de educación, si dicha apelación está autorizado por la junta local de educación, o al tribunal (5 CCR11309 [d]).
Plazos para actuar sobre una solicitud de exención
- Todas las solicitudes de exención serán tramitadas por la escuela dentro de 20 dÃas de su presentación al director de la escuela (5 CCR 11309 [c]).
- Sin embargo, las solicitudes de exención de los padres basados en las necesidades especiales no deberán ponerse en práctica durante la colocación de 30 dÃas en un aula de idioma Inglés. Estas exenciones se ha de actuar, ya sea a más tardar 10 dÃas naturales después de la expiración de la colocación de 30 dÃas, o dentro de los 20 dÃas de la presentación de la renuncia al director de la escuela, lo que ocurra más tarde (5 CCR 11309 [c]).
Definiciones
EC Sección 306 establece las siguientes definiciones:
- "Aprendices de Inglés" es un niño que no habla Inglés o cuya lengua materna no es el Inglés y que no está actualmente en condiciones de realizar trabajo en el aula ordinaria en Inglés, también conocido como un dominio limitado del Inglés o niño LEP.
- "Aula de Inglés" significa una clase en la que la lengua de enseñanza utilizada por el personal docente es abrumadoramente el idioma Inglés, y en el que dicho personal posea un buen conocimiento del idioma Inglés.
- "Idioma Inglés aula ordinaria" significa una clase en la que los alumnos o bien son hablantes nativos del idioma inglés o que ya han adquirido una fluidez razonable en Inglés.
- "Inmersión Inglés" o "inmersión estructurada Inglés" significa un proceso de adquisición del idioma Inglés para los niños pequeños en el que casi toda la instrucción es en Inglés, pero con el currÃculo y presentación diseñada para niños que están aprendiendo el idioma.
- "Instrucción bilingüe de enseñanza de idiomas / nativo" significa un proceso de adquisición del lenguaje de los alumnos en la que gran parte o toda la instrucción, libros de texto y materiales de enseñanza son en el idioma nativo del niño.
Si usted tiene alguna pregunta con respecto a este tema, por favor póngase en contacto con Karen Cadiero-Kaplan, Director de la División de Apoyo a Estudiantes de Inglés, por teléfono al 916-319-0938 o por correo electrónico aKCadieroKaplan@cde.ca.gov .
Atentamente,
Lupita Cortez-Alcalá, Superintendente Adjunto
Instrucción y Apoyo de Aprendizaje
Instrucción y Apoyo de Aprendizaje
LCA: kck
August 20, 2012
Dear County and District Superintendents:
PARENTAL WAIVERS FOR ENGLISH LEARNERS
The purpose of this letter is to remind you about the laws and regulations governing parental waivers as they relate to instruction for English learners (ELs).
California Education Code (EC) Section 305 requires that, except by parental waiver, all children be placed in English language classrooms. ELs are to be educated through sheltered English immersion during a temporary transition period not normally intended to exceed one year. Once ELs have acquired a good working knowledge of English, they shall be transferred to English language mainstream classrooms.
Per EC Section 310, the requirement to place an EL in an English language classroom may be waived with prior written informed consent, to be provided annually, of the child’s parent or legal guardian. Under approved parental waivers, children may be transferred to classes where they are taught English and other subjects through bilingual education techniques or other generally recognized educational methodologies permitted by law.
At any time, including during the school year, a parent or guardian may have his or her child moved into an English language mainstream classroom. This does not entail going through the waiver process. The parent or guardian need only request this placement (California Code of Regulations, Title 5 [5 CCR] Section 11301[b]).
Parental Notification of Waiver Opportunity
Per 5 CCR Section 11309(a), all parents and guardians must be informed of the placement of their children in a structured English immersion program and must be notified of an opportunity to apply for a parental exception waiver. The notice shall include a description of the locally-adopted procedures for requesting a parental exception waiver, and any locally-adopted guidelines for evaluating a parental waiver request.
Circumstances in Which a Parental Waiver May Be Granted
Under EC Section 311, a waiver may be allowed based on any one of the following three conditions:
(1) Children who already know English: The child already possesses good English language skills, as measured by standardized tests of English vocabulary comprehension, reading, and writing, in which the child scores at or above the state average for his or her grade level or at or above the fifth grade average, whichever is lower. Per 5 CCR Section 11309(e), if standardized assessment data is not available for the student, school districts may use equivalent measures as determined by the local governing board.
(2) Older children: The child is age 10 years or older, and it is the informed belief of the school principal and educational staff that an alternate course of educational study would be better suited to the child’s rapid acquisition of basic English language skills.
(3) Children with special needs: The child already has been placed for a period of not less than 30 calendar days during that school year in an English language classroom, and it is subsequently the informed belief of the school principal and educational staff that the child has such special physical, emotional, psychological, or educational needs that an alternate course of educational study would be better suited to the child’s overall educational development. A written description of these special needs must be provided and any such decision is to be made subject to the examination and approval of the local school superintendent, under guidelines established by and subject to the review of the local board of education and ultimately the State Board of Education. The existence of such special needs shall not compel issuance of a waiver, and the parents shall be fully informed of their right to refuse to agree to a waiver.
Procedures for Granting Parental Exception Waivers
- School districts shall establish procedures for granting parental exception waivers (5 CCR 11309[b]).
- Parents or guardians must personally visit the school to apply for a waiver (EC 310).
- Waiver requests must be submitted annually (EC 310).
- At the school, parents and guardians applying for a waiver must be provided with a full written description and on request from a parent or guardian, a spoken description of the structured English immersion program and any alternative courses of study and all educational opportunities offered by the school district and available to the pupil. A full description of the educational materials to be used in the different options shall also be provided (EC 310; 5CCR 11309[b][1]).
- For a waiver based on special needs, parents and guardians must be informed that the pupil must be placed for at least 30 calendar days in an English language classroom, and that the school district superintendent must approve the waiver pursuant to guidelines established by the local governing board (5 CCR 11309[b][2]).
- Parental exception waivers shall be granted unless the school principal and educational staff have determined that an alternative program offered at the school would not be better suited for the overall educational development of the pupil (5 CCR 11309[b][4]).
- Individual schools in which 20 pupils or more of a given grade level receive a waiver shall be required to offer such a class; otherwise, they must allow the pupils to transfer to a public school in which such a class is offered (EC310).
Recommendation of Waivers
The school principal and educational staff may recommend a waiver based on age or special needs to a parent or guardian. Parents and guardians must be informed in writing of any such recommendation for an alternative program and must be given notice of their right to refuse to agree to a waiver. The notice shall include a full description of the recommended alternative program and the educational materials to be used for the alternative program as well as a description of all other programs available to the pupil. If the parent or guardian elects to request the recommended alternative program, he or she must comply with all procedures applicable to a parental exception waiver (EC 311(b) and (c); 5 CCR 11309[b][3]).
Denial of Waivers
In cases where a waiver based on the age or special needs of the child is denied, the parents or guardians must be informed in writing of the reasons for denial and advised that they may appeal the decision to the local board of education if such an appeal is authorized by the local board of education, or to the court (5 CCR 11309[d]).
Deadlines for Acting on a Waiver Request
- All parental exception waivers shall be acted upon by the school within 20 instructional days of submission to the school principal (5 CCR 11309[c]).
- However, parental waiver requests based on special needs shall not be acted upon during the 30-day placement in an English language classroom. These waivers must be acted upon either no later than 10 calendar days after the expiration of the 30-day placement, or within 20 instructional days of submission of the waiver to the school principal, whichever is later (5 CCR 11309[c]).
Definitions
EC Section 306 provides the following definitions:
- “English learner” means a child who does not speak English or whose native language is not English and who is not currently able to perform ordinary classroom work in English, also known as a Limited English Proficiency or LEP child.
- “English language classroom” means a classroom in which the language of instruction used by the teaching personnel is overwhelmingly the English language, and in which such teaching personnel possess a good knowledge of the English language.
- “English language mainstream classroom” means a classroom in which the pupils either are native English language speakers or already have acquired reasonable fluency in English.
- “Sheltered English immersion” or “structured English immersion” means an English language acquisition process for young children in which nearly all classroom instruction is in English but with the curriculum and presentation designed for children who are learning the language.
- “Bilingual education/native language instruction” means a language acquisition process for pupils in which much or all instruction, textbooks, and teaching materials are in the child’s native language.
If you have any questions regarding this subject, please contact Karen Cadiero-Kaplan, Director, English Learner Support Division, by phone at 916-319-0938 or by e-mail at KCadieroKaplan@cde.ca.gov.
Sincerely,
Lupita Cortez-Alcalá, Deputy Superintendent
Instruction and Learning Support Branch
Instruction and Learning Support Branch
LCA:kck