Latest News and Comment from Education

Saturday, February 23, 2013

Nueva y simple herramienta da calificaciones a universidades de EEUU - Univision Vida y Familia

Nueva y simple herramienta da calificaciones a universidades de EEUU - Univision Vida y Familia:


Nueva y simple herramienta da calificaciones a universidades de EEUU

College Scorecard
El Gobierno lanzó una nueva "tarjeta de calificaciones" para orientar a los estudiantes sobre dónde pueden obtener mejor educación por su dinero.
- GobiernoUSA.gov
Llenar la forma de FAFSA es fácil: A partir de enero
VIDEO:  Llenar la forma de FAFSA es fácil - Univision
Ver videos
universidad
FOTOS:  Universidades privadas más baratas de EEUU
Ver fotos

El Gobierno lanzó este miércoles una nueva "tarjeta de calificaciones" universitaria para orientar a los estudiantes y a sus familias sobre dónde pueden obtener mejor educación por su dinero.
Obama dijo que el propósito de la herramienta es ayudar a que los estudiantes "puedan comparar las universidades con un simple criterio: dónde conseguir el mayor impacto por su inversión educativa".
La herramienta ofrece a los estudiantes y a sus padres cinco datos clave de una universidad: Costos, índice de graduación, índice de incumplimiento de préstamos, cantidad promedio de préstamos y empleo.
"Muy a menudo los estudiantes y sus familiares no tienen las herramientas adecuadas que les ayuden a discernir la información que necesitan para decidir cuál es la mejor universidad o colegio. La búsqueda puede ser abrumadora y la información de distintos colegios puede ser difícil de comparar", dijo el secretario de Educación, Arnie Duncan.
El College Scorecard, ayuda, de manera simple, a los estudiantes a “escoger una universidad bien ajustada a sus necesidades, con un precio razonable y consistente con sus metas educativas y profesionales”.
Los estudiantes pueden buscar y comparar universidades de acuerdo a su ubicación, tamaño, grados de estudio, programas de bachillerato.
Duncan prometió que la herramienta será actualizada periódicamente.