Latest News and Comment from Education

Sunday, November 18, 2012

Bill Gates. La educación rescatará a EEUU de la crisis - Univision Vida y Familia

Bill Gates. La educación rescatará a EEUU de la crisis - Univision Vida y Familia:


Bill Gates. La educación rescatará a EEUU de la crisis





WASHINGTON - El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó un crecimiento de la inversión pública y privada en educación en los próximos años y lo defendió como fórmula para que Estados Unidos fortalezca su recuperación económica.
El magnate aseguró que la educación constituye "una de las maneras de caminar hacia la mejora" y "una de las piezas que llevará de nuevo a Estados Unidos al crecimiento con un buen control".
Para Gates, es incuestionable que a mayor nivel de educación, las tasas de paro son menores, el nivel de ingresos superior y la competitividad mucho más elevada.
En el cuarto Foro anual Washington Ideas, Gates, quien defendió el papel de su fundación privada a favor de la educación, admitió que el país tiene la urgente necesidad de resolver "los problemas de presupuesto", y subrayó que los ciudadanos deben de observar "como esquizofrénicas" las promesas de reducir los impuestos y aumentar las inversiones, que ve a priori contradictorias.
Pidió como prioridades educativas apostar más por la tecnología, mejorar "la ecuación financiera", no siempre viable en la actualidad, y seguir avanzando en la