Latest News and Comment from Education

Tuesday, September 27, 2016

Si valoras la educación ¡inscríbete para votar! - Lily's Blackboard #ReadyToVote, #SuVozEsSuVoto y #VeYVota

Si valoras la educación ¡inscríbete para votar! - Lily's Blackboard:

Si valoras la educación ¡inscríbete para votar!



El 27 de septiembre es el Día Nacional de Registro de Votantesy por todo el país grupos sin fines de lucro y voluntarios salen a las calles para inscribir votantes. Empezando en el año 2002, la Asociación Nacional de Secretarios de Estado designó septiembre como el Mes Nacional de Registro de Votantes para instar a las personas a que salgan a votar y para que todos sepan qué se requiere para registrarse en su estado particular. (Una anécdota interesante: TODOS los estados excepto Dakota del Norte tienen un requisito de registrarse para votar.)
La asociación de secretarios de estado ofrece varios recursos en su página de Internet que incluye un video corto por si tienes preguntas sobre registrarse para votar.
Según las más recientes cifras del Censo, hay aproximadamente 62 millones de personas en Estados Unidos elegibles para votar pero que todavía no se han inscrito. El número de votantes que no van a las urnas, junto con una participación electoral que sigue bajando, nos dice que tenemos mucho que hacer antes del día de las elecciones el 8 de noviembre.
En la mayoría de estados, puedes verificar tu estatus electoral en el Internet, y puedes registrarte en línea en más de 30 estados y el Distrito de Columbia. Hay mucha información disponible, entonces de verdad no hay una buena razón para no votar. (OK, esta puede ser una. Pero si estás planeado ese tipo de aventura para el día de las elecciones, mejor vota temprano o por correo.voterregistration_sp
Seguramente has oído de las legislaturas en los estados que están haciendo el votar más difícil para ciudadanos.
Han requerido identificación a la hora de votar, disminuido el número de días para votar temprano, eliminado votar los domingos y el registro el mismo día de las elecciones. Esas leyes han sido denunciadas en las cortes, y se determinaron que algunas son anti-constitucionales. Pero el Centro Brennan para la Justica dice que por primera vez en una contienda presidencial, 14 estados tienen restricciones.
En el 6 de agosto de 2015, el 50 aniversario de la Ley del Derecho al Voto, esto fue lo que dijo el presidente Obama sobre las nuevas restricciones a la hora de votar:
“Hace 50 años, el registrarse para votar a través de gran parte del sur quería decir adivinar cuantos dulces habían en un frasco, o cuantas burbujas habían en un jabón. Y mientras la Ley del Derecho al Voto rompió muchas de las barreras formales y ridículas para votar…todavía quedan muchos obstáculos al voto y demasiada gente tratando de levantar más”.vota
Porque somos educadores, creemos que todos los estudiantes deben tener la oportunidad para una buena educación, una que los preparará para dirigir nuestra democracia. Pero muchas veces se hacen decisiones de política pública que menosprecia a los estudiantes y desequilibra la educación pública. Eso nos da otra razón para ser una parte activa en nuestra democracia.
“Nosotros como ciudadanos debemos tomar acción que hace que nuestras voces se escuchen a través de nuestro voto”, dice Lucía Báez, una activista de NEA y maestra de artes y letras en la Escuela Superior Miami Beach. “Un ciudadano que haga decisiones informadas y participe en las urnas puede anular hasta la más nefasta legislación”.
Como dice Lucía, nuestros derechos son demasiado importantes como para quedarnos con los brazos cruzados. Puedes inscribirte como voluntario para el Día Nacional de Registro de Votantes, pero aún después del 27, no hay nada que te detenga en conseguir que tus estudiantes, familiares, y amistades se registren. Averigua cuales son los requisitos y fechas límites donde vives. Corre la voz en los medios sociales a través de los hashtags #ReadyToVote, #SuVozEsSuVoto y #VeYVota.
Barbara Jordan, la audaz congresista de Texas una vez dijo, “Un gobierno se fortalece cuando cada uno de nosotros está dispuesto a participar en determinar el futuro de nuestra nación”.