Transición del CELDT al ELPAC
LĆnea de Tiempo Propuesta Para la Transición del Examen California English Language Development Test a los ExĆ”menes English Language Proficiency Assessments for California.
Tipo de evaluación
|
2015–16
|
2016–17
|
2017–18
|
2018–19
|
---|---|---|---|---|
ELPAC
Prueba piloto |
diciembre12015
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Prueba o
investigación exploratoriaAdministraciones (Los resultados no serÔn reportados.) |
N/A
|
ELPAC2Prueba Sumativa
(primavera 2017) |
ELPAC3Prueba Inicial
(otoƱo 2017) |
N/A
|
Administración formal (Los resultados serÔn
reportados.) |
CELDT1
|
CELDT2
|
CELDT3Solamente el examen inicial
ELPAC4Examen sumativo (primavera 2018) |
ELPAC5Examen inicial
(1 de julio, 2018) ELPAC6 Los dos examines serƔn administrados formalmente |
1 En el aƱo 2015–16, el examen California English Language Development Test (CELDT) serĆ” administrado como siempre. Las pruebas pilotos para los exĆ”menes English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) ocurrirĆ”n en diciembre del 2015. El propósito de las prueba pilotos es para asegurar que los nuevos tipos de tareas planeados para el ELPAC obtengan información Ćŗtil sobre el dominio del idioma inglĆ©s como se describe en los estĆ”ndares acadĆ©micos de 2012 para el desarrollo del idioma inglĆ©s.
2 En el aƱo 2016–17, el examen CELDTserĆ” administrado como siempre.En la primavera del 2017,una muestra de distritos escolares participarĆ”n en la prueba o investigación exploratoria del ELPAC para prepararse para el examen sumativo. El propósito de la prueba o investigación exploratoria es para recoger información sobre el rendimiento de los elementos de la prueba que informarĆ”n las decisiones finales en relación con la longitud de la prueba, la composición de la prueba, y las escalas de puntuación para asegurar que los exĆ”menes ELPAC sean vĆ”lidos y confiables.
3 En el aƱo 2017–18, el examen inicial del CELDTserĆ” administrado desde el 1o de julio, 2017 hasta el 30 de junio, 2018 solamente por el propósito de medir el nivel de habilidad en inglĆ©s. En el otoƱo del 2017, la prueba o evaluación exploratoria para la prueba inicial de los exĆ”menes ELPAC ocurrirĆ”.
4 En la primavera del 2018, el examen sumativo del ELPAC serĆ” administrado formalmente.
5 El 1o de julio, 2018, el examen inicial del ELPAC serĆ” administrado formalmente.
6 En el aƱo 2018–19, los examines ELPAC serĆ”n administrados formalmente, y ya no se administrarĆ” el examen CELDT.
Questions: English Language Proficiency and Spanish Assessments Office | elpac@cde.ca.gov | 916-319-0784
California estÔ en el proceso de transición del examen CELDT a los examenes ELPAC. El examen CELDT continuarÔ siendo administrado hasta que los examenes ELPAC entren en funcionamiento. La siguiente tabla muestra una breve comparación entre el examen CELDT y los examenes ELPAC.
CELDT
|
ELPAC
|
---|---|
Alineado con los estƔndares acadƩmicos de 1999 para el desarrollo del idioma inglƩs, como segunda lengua en California, que tienen cinco niveles de dominio
|
Debe ser alineado con los estƔndares academicos de 2012 para el desarrollo del idioma inglƩs, como segunda lengua en California, que tienen tres niveles de dominio
(Emergentes, en Expansión, y Estandares enlazantes) |
Un examen con dos propósitos: (1) Medir el nivel de habilidad en inglés; y (2) evaluar cada año el avance de los estudiantes que aprenden en inglés
|
Dos examines con dos propósitos: (1) identificación inicial; y (2) evaluación sumativa. La identificación inicial serÔ breve y calificado a nivel local.
|
Examenes en forma papel y lƔpiz
|
Examenes en forma papel y lÔpiz con el potencial para la transición a examines basados en computadora
|
1 de julio–31 de octubre ventana del examen anual
|
Ventana del examen sumativa serĆ” un periodo de cuatro meses despuĆ©s del primero de enero (propuesto 1o de febrero–31 de mayo), permitiendo mĆ”s tiempo antes del examen para instrucción.
|
Cinco grados/niveles escolares:
K–1, 2, 3–5, 6–8, y 9–12
|
Siete grados/niveles escolares:
K, 1, 2, 3–5, 6–8, 9–10, y 11–12 |
Reportado en cinco niveles de rendimiento del examen CELDT del estudiante
|
Reportado en cuatro niveles de rendimiento de los examenes ELPAC del estudiante
|
Dominios de reportaje: Compresión auditiva, expresión oral, lectura, y expresión escrita
|
Dominios de reportaje: Compresión auditiva, expresión oral, lectura, y expresión escrita
|
Questions: English Language Proficiency and Spanish Assessments Office | elpac@cde.ca.gov | 916-319-0784