Thursday, November 3, 2016

Transición del CELDT al ELPAC - English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) (CA Dept of Education)

Transición del CELDT al ELPAC - English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) (CA Dept of Education):

Transición del CELDT al ELPAC

Línea de Tiempo Propuesta Para la Transición del Examen California English Language Development Test a los Exámenes English Language Proficiency Assessments for California.




Tipo de evaluación
2015–16
2016–17
2017–18
2018–19
ELPAC
Prueba piloto
diciembre12015
N/A
N/A
N/A
Prueba o
investigación
exploratoria
Administraciones
(Los resultados no
serán reportados.)
N/A
ELPAC2Prueba Sumativa
(primavera 2017)
ELPAC3Prueba Inicial
(otoño 2017)
N/A
Administración formal (Los resultados serán
reportados.)
CELDT1
CELDT2
CELDT3Solamente el examen inicial

ELPAC4Examen sumativo
(primavera 2018)
ELPAC5Examen inicial
(1 de julio, 2018)

ELPAC6
Los dos examines serán
administrados formalmente


1 En el año 2015–16, el examen California English Language Development Test (CELDT) será administrado como siempre. Las pruebas pilotos para los exámenes English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) ocurrirán en diciembre del 2015. El propósito de las prueba pilotos es para asegurar que los nuevos tipos de tareas planeados para el ELPAC obtengan información útil sobre el dominio del idioma inglés como se describe en los estándares académicos de 2012 para el desarrollo del idioma inglés.
2 En el año 2016–17, el examen CELDTserá administrado como siempre.En la primavera del 2017,una muestra de distritos escolares participarán en  la prueba o investigación exploratoria del ELPAC para prepararse para el examen sumativo. El propósito de la prueba o investigación exploratoria es para recoger información sobre el rendimiento de los elementos de la prueba que informarán las decisiones finales en relación con la longitud de la prueba, la composición de la prueba, y las escalas de puntuación para asegurar que los exámenes ELPAC sean válidos y confiables.
3 En el año 2017–18, el examen inicial del CELDTserá administrado desde el 1o de julio, 2017 hasta el 30 de junio, 2018 solamente por el propósito de medir el nivel de habilidad en inglés. En el otoño del 2017, la prueba o evaluación exploratoria para la prueba inicial de los exámenes ELPAC ocurrirá.
4 En la primavera del 2018, el examen sumativo del ELPAC será administrado formalmente.
5 El 1o de julio, 2018, el examen inicial del ELPAC será administrado formalmente. 
6 En el año 2018–19, los examines ELPAC serán administrados formalmente, y ya no se administrará el examen CELDT.
Questions:   English Language Proficiency and Spanish Assessments Office | elpac@cde.ca.gov | 916-319-0784

California está en el proceso de transición del examen CELDT a los examenes ELPAC. El examen CELDT continuará siendo administrado hasta que los examenes ELPAC entren en funcionamiento. La siguiente tabla muestra una breve comparación entre el examen CELDT y los examenes ELPAC.
CELDT
ELPAC
Alineado con los estándares académicos de 1999 para el desarrollo del idioma inglés, como segunda lengua en California, que tienen cinco niveles de dominio
Debe ser alineado con los estándares academicos de 2012 para el desarrollo del idioma inglés, como segunda lengua en California, que tienen tres niveles de dominio
(Emergentes, en Expansión, y Estandares enlazantes)
Un examen con dos propósitos: (1) Medir el nivel de habilidad en inglés; y (2) evaluar cada año el avance de los estudiantes que aprenden en inglés
Dos examines con dos propósitos: (1) identificación inicial; y (2) evaluación sumativa. La identificación inicial será breve y calificado a nivel local.
Examenes en forma papel y lápiz
Examenes en forma papel y lápiz con el potencial para la transición a examines basados en computadora
1 de julio–31 de octubre ventana del examen anual
Ventana del examen sumativa será un periodo de cuatro meses después del primero de enero (propuesto 1o de febrero–31 de mayo), permitiendo más tiempo antes del examen para instrucción.
Cinco grados/niveles escolares:
K–1, 2, 3–5, 6–8, y 9–12
Siete grados/niveles escolares:
K, 1, 2, 3–5, 6–8, 9–10, y 11–12
Reportado en cinco niveles de rendimiento del examen CELDT del estudiante
Reportado en cuatro niveles de rendimiento de los examenes ELPAC del estudiante
Dominios de reportaje: Compresión auditiva, expresión oral, lectura, y expresión escrita
Dominios de reportaje: Compresión auditiva, expresión oral, lectura, y expresión escrita

Questions:   English Language Proficiency and Spanish Assessments Office | elpac@cde.ca.gov | 916-319-0784
 Comparación entre el CELDT y ELPAC