Latest News and Comment from Education

Tuesday, April 18, 2017

Familias deben tener cuidado con la elección de la escuela (school choice) “panacea” – Cloaking Inequity

Familias deben tener cuidado con la elección de la escuela (school choice) “panacea” – Cloaking Inequity:

Familias deben tener cuidado con la elección de la escuela (school choice) “panacea”

Los ricos han invertido millones de dólares en causas de “school choice” (elección escolar),  durante la última década. Bajo el mantra de los derechos civiles, los multimillonarios como Eli Broad, Bill Gates, los hermanos Koch y el poderoso grupo de presión financiado por corporaciones, el American Legislative Exchange Council (ALEC) están usando la filantropía y el proceso político para presionar por el neoliberal reformas escolares se centraron en el control privado y la privatización en los Estados Unidos. Recientemente, los hermanos Koch y otros han dirigido sus millones a la comunidad latina a través de Libre.
Libre fue fundada en 2011 y afirma ser una “organización de base sin fines de lucro  que avanza los principios y valores de la libertad económica para empoderar a la comunidad hispana de los EE.UU.” Media Matters informó que los altos funcionarios de Libre son casi todos campaña del Partido Republicano y ha sido respaldado por más de $ 10 millones en fondos de Koch, lo que sugiere que Libre no es ni partidista ni de base.
En sus artículos de opinión publicados en los periódicos de estados donde la población latina es sustancial, los representantes de Libre hacen afirmaciones simplistas, pero convincentes, sobre los beneficios de la “elección” escolar para las comunidades de color carentes de servicios. El predominio de la literatura revisada por pares no apoya las reivindicaciones grandiosas que hace Libre y en su lugar demuestra que la elección de la escuela, en promedio, no produce la equidad, la justicia social o el éxito del estudiante que los proponentes giran.
Nadie está diciendo que no hay ejemplos de escuelas charter de alta calidad o escuelas tradicionales de vecindario. Sin embargo, varias décadas de estudios de escuelas chárter revisadas por pares y comprobantes han demostrado que la elección no es una panacea. De hecho, la elección de la escuela ha mejorado en muchos aspectos el desafortunado y problemático sistema de escuelas desiguales y problemáticas de muchos estudiantes vulnerables, a menudo fallando en servir adecuadamente a estudiantes con necesidades especiales e intensificando la segregación.
El mantra de elección debe librarse de Libre y de los multimillonarios financiadores de las “reformas” educativas neoliberales. En vez de políticas que promuevan la elección a través del control privado de arriba hacia abajo y la privatización, debemos ofrecer enfoques basados en la comunidad y controlados democráticamente. Debemos responsabilizar a los legisladores para financiar lo que las encuestas nacionales han demostrado que los padres quieren elegir en sus escuelas públicas vecinales: mayor participación de los padres, menos pruebas, clases con menos estudiantes, maestros de calidad y menos hambre.
El elefante en la habitación de nuestro país es la desafortunada y consistente elección hecha por los políticos para hablar incesantemente sobre la elección de la escuela, al tiempo que falla en entregar los recursos para proveer las opciones de los padres en las escuelas ricas y pobres.Familias deben tener cuidado con la elección de la escuela (school choice) “panacea” – Cloaking Inequity: